Breve reseña y máximos agradecimientos

Un Domingo 7 de Julio de 1991 salía al aire el primer programa de El juguete rabioso.
Hernán Guidi y Santiago Masarone le dieron forma a una idéa surgida en un bar de Medrano y Córdoba "Gomías" que ya no existe.
Con la excusa de hacer escuchar la musica que nos gustaba y no tenía demasiada cabida por los medios de aquellos días.
Pasaron años, 15. Pasaron integrantes, varios. Pasaron radios, muchas.
Pero lo que no pasó fueron las ganas de compartir la música que nos gusta y que aún no tiene demasiada cabida.
Con alguna que otra cita literaria (lejos de los best selles) y recomendaciones cinéfilas fugaces (porque son fugaces sus pasos por la cartelera habitual).
La intención del blog es la de ir dejando la huella que Sábado a Sábado irradiamos al eter.
O sea, dejar plasmado en la web comentarios y enlaces útiles de las bandas o solistas que difundímos en cada programa.

Agradezco a todos aquellos que participaron del programa.
Santiago Masarone, Pedro Glick, Fabián Saidman, Mónica Alvarez Blanco, Pablo Román, Ricardo Florio, Ricardo (el pollo) Castro, Sebastián (picachu) Garcia, Mariana Duarte, Débora Edelstein, Fabián Rodriguez (gracias por el logo aquí presente), Roberto Lucio Sampere, LOS OYENTES
Y un agradecimiento aparte a Marcelo Morales quien desde su espacio "El Intruso" me inició y me contagió éste vicio que es la radio.
A todos, muchísimas gracias.

Hernán Guidi

28/7/07

Programa del 7 de Julio (Te calentamos la camita)

Artista : Adam Rogers
Disco : Allegory (2003)
Temas :
Confluence
Was

Casual o no tanto, la semana pasada tuvimos a Chris Potter en la apertura del programa, y cuando hoy había elegido a Adam Rogers desde su disco Allegory, veo con cierto asombro, que aparece en el personal Potter en saxo. Quizás no sea tan casual empezar a ver nombres de la nueva generacion entrelazados en proyectos de la calidad de este. Adam Rogers es un guitarrista que probó su calidad y estilo en Lost Tribe y como sesionista con Michael y Randy Brecker, Ravi Coltrane entre otros. Acá con su cuarteto, siguiendo a su debut como líder en "Art of the Invisible" , con la adición de Potter en saxos, nos muestra una variedad de colores y sensaciones en 10 composiciones propias, llenas de fuerza, delicadeza y fluidez. El cuarteto con Simon, Colley y Penn muestra una cohesión absoluta que no decae en ningún momento. Si bien hay muchos y muy buenos guitarristas, no me extrañará en absoluto ver a Adam Rogers en las clásicas encuestas de Downbeat de 2010 o 2011 en los primeros casilleros de "jazz guitar".

Line Up:
Adam Rogers / Guitarra
Chris Potter / Saxo
Edward Simon / Piano
Scott Colley / Bajo
Clarence Penn / Batería


Artista : Alan Gowen
Disco : Before a World Is Said (1982)
Temas :
Reflexes In The Margin
Fourfold

Una breve pero eficiente excursión "Canterburiana" a través del sonido de Alan Gowen. El malogrado tecladista moriría semanas después de las sesiones de este disco, el 17 de Mayo.
Este talentoso tecladista , habiendo sido diagnosticado de una fatal leucemia convocó a antiguos colegas de sus bandas a registrar una especie de "testamento sonoro". Nos deja entre otras muchas cosas, este complejo viaje entre las márgenes del río navegado por Soft Machine y National Health, un sonido espaciado y con bellos arreglos.
La breve carrera de Gowen tuvo sus inicios al frente de la banda instrumental Gilgamesh, pasando luego por la reformada National Health, donde por motivos que nunca sabremos pasó a ser "el otro tecladista", relegándolo a un segundo puesto tras el más conocido Dave Stewart. Pese a su temprana muerte, quedaron suficientes pistas sin realizar como para que años después se editaran discos tanto de Gilgamesh como de National Health que contaban con su participación.

Grabaron con Gowen:
Alan Gowen / Teclados
Phil Miller /Guitarras
Richard Sinclair / Bajo& Voces
Trevor Tomkins / Batería


Artista : DFA
Disco : Duty Free Area (1999)
Temas :
Esperanto
Ascendante Scorpione

DFA nativos de Verona, Italia (tierra de Romeo y Julieta) y provenientes de una cultura progresiva naturalmente espectacular y habiendo recibido apoyo en producción por un ex-miembro de Deux Ex Machina, DFA disfruta de la herencia de un sentir romántico, cadente, poderoso, progresivo, muy recomendable para quien busca una propuesta llena de calidad musical.que tiene en dos de sus integrantes el tecladista y el baterista su centro compositivo, Tienen una dirección bastante difusa, al menos en lo que a género se refiere, ya que cultivan una ambigua y saludable fusión entre jazz rock, progresivo y un toque de sinfónico. Es esa ambiguedad y originalidad lo que los hace bastante impredecibles y hace que escucharlos se convierta en algo placentero, de todas maneras siempre aclaro...va en gustos.

Formación:
Luca Baldassari / Bajo
Alberto Bonomi / Teclados & Voces
Alberto DeGrandis / Batería, Voces, Percusión & Teclados
Silvio Minella / Guitarra
Giorgia Gallo / Voces
Alberto Piras / Voces


Artista : Jk Northrup
Disco : Wired In My Skin (2007)
Temas :
Wired In My Skin
Mark My Territory
So Long

El guitarrista JK Northup se dio cuenta que no podía salir al ruedo y pretender un éxito con un álbum instrumental, por lo cual decidió reclutar a varios muy buenos cantantes para que lo acompañen en este, su segundo disco llamado Wired In My Skin.
Northrup luego de haber tocado en King Cobra, dos albumes con la banda de Paul Shortino y el último de XYZ, hace esta movida con un hard rock con bases ochentonas pero con sonido 2007.

Line Up:
Kelly Keeling / Voces
Terry Ilous / Voces
Ted Poley / Voces
David Zaragoza / Voces
J.K. Northup / Guitarras, Bajo& Teclados
Michael T Ross / Teclados
Dan Zoid / Batería
Glenn Hicks / Batería


Artista : Stonelake
Disco : World Entry (2007)
Temas :
Deal With The Devil
Words Are Not Enough

No se si es suficiente, ¿pero la verdad?, esta banda sueca de metal melódico es....De Mo Le Do Ra !.
Su segundo álbum recién editado te mata desde el primer tema, unas guitarras muy al frente y un cantante que parece al borde de la cornisa todo el tiempo, que decir. Simples pero con una fuerza que por si sola merece que le compremos el disco; pero hay más, los casi cuarentones de Akesson y Grundstrom se conocen desde hace mucho tiempo y son parte del underground metalero de Suecia desde hace muchos años, y eso se nota en la amalgama que logran en este disco, que reúne un sabor de hard rock de los 80 con sonido y producción actuales.

Line Up:
Jan Akesson / Guitarras, Bajo & Teclados
Peter Grundstrom / Voces
Jaime Salazar / Batería
Lasse Johansson / Bajo

No hay comentarios.: