Breve reseña y máximos agradecimientos

Un Domingo 7 de Julio de 1991 salía al aire el primer programa de El juguete rabioso.
Hernán Guidi y Santiago Masarone le dieron forma a una idéa surgida en un bar de Medrano y Córdoba "Gomías" que ya no existe.
Con la excusa de hacer escuchar la musica que nos gustaba y no tenía demasiada cabida por los medios de aquellos días.
Pasaron años, 15. Pasaron integrantes, varios. Pasaron radios, muchas.
Pero lo que no pasó fueron las ganas de compartir la música que nos gusta y que aún no tiene demasiada cabida.
Con alguna que otra cita literaria (lejos de los best selles) y recomendaciones cinéfilas fugaces (porque son fugaces sus pasos por la cartelera habitual).
La intención del blog es la de ir dejando la huella que Sábado a Sábado irradiamos al eter.
O sea, dejar plasmado en la web comentarios y enlaces útiles de las bandas o solistas que difundímos en cada programa.

Agradezco a todos aquellos que participaron del programa.
Santiago Masarone, Pedro Glick, Fabián Saidman, Mónica Alvarez Blanco, Pablo Román, Ricardo Florio, Ricardo (el pollo) Castro, Sebastián (picachu) Garcia, Mariana Duarte, Débora Edelstein, Fabián Rodriguez (gracias por el logo aquí presente), Roberto Lucio Sampere, LOS OYENTES
Y un agradecimiento aparte a Marcelo Morales quien desde su espacio "El Intruso" me inició y me contagió éste vicio que es la radio.
A todos, muchísimas gracias.

Hernán Guidi

28/7/07

Programa del 30 de Junio (Barbas y Voces)

Artista : ZZ Top
Disco : Live In New Jersey (1980)
Temas :
I Thank You
Arrested For Driving While Blind
Jailhouse Rock

Disco inédito doble de una presentación en el teatro de la FM WNEW de New York y trasmitido en vivo por la misma el 15 deJunio de 1980.



El trío de siempre:
Billy Gibbons / Voz y Guitarra
Dusty Hill / Bajo y Guitarra
Frank Beard / Batería


Artista : Moon Maan
Disco : Moon Maan (2007)
Temas :
Be Good To Me
Hard To Believe
Livin' Off

Nueva banda del ex guitarrista líder de The Afghan Whigs, Rick McCollum, y según declara el mismo, con algo de soul, algo de lennon solista del principio y algo de alice cooper.
Los Afghan Whigs se separaron en 2001 debido a las pocas ventas pero mimados por las críticas.
Desde entonces Mc Collum sintió que no tenía más, esa familia que lo protegía, se busco un trabajode día, poniendo guitarras a viejas películas mudas y después de 3 años, decidió formar otra vez una banda.
"Esta banda me hizo florecer otra vez un poco, con los whigs tuve esa familia segura que nunca había tenido, este es una especie de siguiente paso" dijo en una entrevista.
Un buen disco de Rock con buenos arreglos, ¿por qué no...?

Moon Maan Mans (que original ¿no?)
Rick McCollum / Guitarras & voces
Erik Mathison / Batería
Bryan Knisley / Guitarras
Mark Pakulski / Bajo


Artista : Lightspeed
Disco : Waves (2007)
Temas :
Let Me In
Peak Fires
Things To Come

Una banda prolija de rock tradicional de America del norte, en este caso Canadá, pero enraizado en el sonido de las bandas con poder y pompa como Styx o Starcastle.
Lightspeed proviene de Toronto y en algunas páginas lo dan como Rock progresivo...no se, a mi me parece buen Rock y con bastante garra, pero no lo veo dentro de ese género.
Waves es su último y deseado disco después de 10 años sin registros.

Line Up:
John Persichini / Voces, Batería & Saxo.
Gene Murray / Guitarras, Teclados, Mandolin & Voces.
Gary Chappell / Harmónica, Flautas, Clarinete, Saxo & Voces.
Terry Crawford / Batería, Guitarra & Voces.
Rod Chappell / Bajo, Guitarra acústica, Teclados & Voces.


Artista : Frank sinatra
Disco : My Way, the best of... (2006)
Temas :
Something Stupid
Moon River
Summer Love
The Girl From Ipanema

Francis Albert Simatra, fue uno de los mejores cantantes de jazz de toda la historia. "La voz" como era conocido, cimentó su nombre dentro de la música interviniendo en emisoras locales neoyorquinas de donde pasó a la orquesta de Harry James y, a partir de 1939, a la legendaria de Tommy Dorsey.
Hacia mediados de los años treinta, influenciado por el trabajo del cantante Bing Crosby, Frank Sinatra, decide dejarlo todo y dedicarse a la música.Tras varias presentaciones en bares, participa en un programa radiofónico de nuevos talentos llamado "Major Bowes Amateur Hour", conformando la agrupación "Hoboken Tour" junto al trío de canto y baile llamado "Three Flashes". El grupo logró ganar el primer premio lo que les permitió actuar en una gira promocionada por el programa.
Poco a poco Frank Sinatra, fue combinando su trabajo de camarero en un restaurante de New Jersey con el de cantante de radio; hasta que hacia finales de la década es descubierto por el trompetista Harry James quien lo invita a convertirse en el líder de su banda "The Music Makers". La primera grabación exitosa fue "All or Nothing at All", efectuada en 1939, año en el que Sinatra contrae matrimonio con su primera esposa, Nancy.
Tras siete meses de trabajo junto a Harry James, dejaría la agrupación y se integra en la orquesta de swing de Tommy Dorsey. Es con Dorsey donde alcanzaría musicalmente su fama.
En 1942, siendo el ídolo de juventud de millones de norteamericanas, y siendo rey de las famosas máquinas tocadiscos de los bares, decide romper su contrato con Dorsey y emprender su carrera solista.
Junto a arregladores de primer orden como Nelson Riddle y Quincy Jones, entre otros, el cantante graba para el sello "Capitol", con quien firma contrato 1954."In The Wee Smal Hours" (1954); "Songs for Swingin' Lovers" (1955) "Swing Easy" (1955), "Songs for Young Lovers" (1955); "A Swingin' Affair" (1957), "Only the Lonely" (1958) y "Come Dance With Me" (1958), premiado en 1959 con el Grammy al mejor álbum del año y con el que Sinatra gana el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina. Estas producciones suman a la historia de la música temas como "I've Got You Under My Skin", "All The Way" y "Come Fly With Me".
En 1962, funda su propio sello discográfico "Reprise", y lo estrena discograficamente con un extraordinario álbum en vivo desde el Gran Teatro Llido en Paris, continuando así una trilogía de grandes conciertos en.
En 1965, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación reconoce la carrera del cantante otorgándole un Grammy honorífico a su vida profesional. Además, también obtiene el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina por "It was a very good year" y "September of my years" el de mejor álbum del año. Tan sólo un año después repite su éxito en el prestigioso galardón ganando nuevamente el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina con "Strangers in the night", que también obtiene el reconocimiento a la mejor grabación del año.
Casi al final de su carrera, y junto a destacados intérpretes lanza en 1993 "Frank Sinatra Duets", en el que reedita sus éxitos acompañado de Aretha Franklin, Bárbara Streisand y Bono de U2, entre otras figuras.
Tan sólo un año después sale al mercado "Duets II", que le valió en 1996 su décimo Grammy, esta vez en la categoría de Interpretación Vocal Pop, ese mismo año, para celebrar su ochenta aniversario, ofreció un concierto en el "Shrine Auditorium" de Los Ángeles en el que compartió escena con Bruce Springteen y Bob Dylan, ésta sería una de las últimas apariciones de Sinatra ante su público.
En 1953 filmó "De aquí a la Eternidad", de Fred Zinneman, película que levantó su carrera lanzándole al estrellato y por el que obtuvo el Oscar al mejor actor secundario.
Frank , fue un personaje controvertido hasta el final de sus días y para los aficionados al jazz, cuando Francis Albert Sinatra murió el 14 de mayo de 1998, se fué alguien irrepetible, uno de los grandes cantantes, no solo de jazz, diría yo, uno de los mejores cantantes que dió la historia de la música.


Artista : Bi Kyo Ran
Disco : Parallax (1984)
Temas :
Silent running
Prediction

Grupo japonés sinfónico progresivo que, en sus inicios se apreció como un grupo que descaradamente imitaba el sonido Krimsoniano pero que al pasar del tiempo se destacó por un estilo violento y particular, con influencias también en Yes pero con una gran personalidad propia, alternan momentos de gran intensidad con otros casi pastoriles.
Interesante sonido y una buena variedad de ideas la convierten en una buena referencia del desarrollo y gusto de los japoneses por este estilo. El agregado de violín en la formación le da aun más elementos.
Desde sus primeras grabaciones a inicios de los '80 hasta "A Violent Music" (1998), por el grupo han desfilado muchos músicos y muchos instrumentos diferentes, además de los típicos que se establecen como únicos desde principios de los '90 (guitarra, bajo, batería, sintetizadores, voz). El único miembro que ha permanecido en toda la trayectoria de BI KYO RAN (BKR) es Kunio SUMA (guitarra, voz, composición), líder y fundador del grupo.

En éste disco grabaron:
Kunio Suma / Guitarra & Voces
Masaaki Nagasawa / Batería
Masahide Shiratori / Bajo
Invitados:
Toshio Egawa / Mellotron
Hazime Mizoguchi / Chello
Toshihiro Nakanishi / Violin
Hitoshi Okano / Trompetas


Artista : Ac / Dc
Disco : Bootleg BBC Session 76-79
Temas :
It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock'n'Roll)
High Voltage
Highway To Hell

Material inédito de los australianos en sus grabaciones para la BBC.
¿Que podemos decir? Abrimos el programa con un Bootleg de ZZ y lo cerramos con éste regalito de Ac / Dc
Perlas infaltables dentro de la discoteca de todo fan o coleccionista.

Angus Young / Guitarra líder
Malcolm Young / Guitarra rítmica
Mark Evans / Bajo
Cliff Williams / Bajo
Phil Rudd / Batería
Bon Scott / Voz

No hay comentarios.: