Breve reseña y máximos agradecimientos

Un Domingo 7 de Julio de 1991 salía al aire el primer programa de El juguete rabioso.
Hernán Guidi y Santiago Masarone le dieron forma a una idéa surgida en un bar de Medrano y Córdoba "Gomías" que ya no existe.
Con la excusa de hacer escuchar la musica que nos gustaba y no tenía demasiada cabida por los medios de aquellos días.
Pasaron años, 15. Pasaron integrantes, varios. Pasaron radios, muchas.
Pero lo que no pasó fueron las ganas de compartir la música que nos gusta y que aún no tiene demasiada cabida.
Con alguna que otra cita literaria (lejos de los best selles) y recomendaciones cinéfilas fugaces (porque son fugaces sus pasos por la cartelera habitual).
La intención del blog es la de ir dejando la huella que Sábado a Sábado irradiamos al eter.
O sea, dejar plasmado en la web comentarios y enlaces útiles de las bandas o solistas que difundímos en cada programa.

Agradezco a todos aquellos que participaron del programa.
Santiago Masarone, Pedro Glick, Fabián Saidman, Mónica Alvarez Blanco, Pablo Román, Ricardo Florio, Ricardo (el pollo) Castro, Sebastián (picachu) Garcia, Mariana Duarte, Débora Edelstein, Fabián Rodriguez (gracias por el logo aquí presente), Roberto Lucio Sampere, LOS OYENTES
Y un agradecimiento aparte a Marcelo Morales quien desde su espacio "El Intruso" me inició y me contagió éste vicio que es la radio.
A todos, muchísimas gracias.

Hernán Guidi

28/7/07

Gracias por tanto... perdón por tan poco


Pocas veces me pasó de sentarme a escribir algo y no saber como, pocas veces se me cayó una lágrima ante la muerte de alguien que no conocí, pocas veces uno se siente amigo de esa persona que no conocía, pocas veces se sabe de antemano que lo harán reír, pocas veces uno se da cuenta que escriba lo que escriba será poco. Entonces... ¿para qué más?
Solo para decir que esas pocas veces, vinieron todas juntas.

No es justo “negro”, que seas vos, el que me sacara tantas sonrisas (¡a mí!) seas también el culpable de mi última tristeza.
Los que te conocieron bien aseguran que eras un buen tipo, y habrá que creerles, ¡si hasta tuviste la delicadeza de irte un día antes para no cagarnos el día del amigo!
Pensé que no podría escribir ni una palabra y al releer éstas pocas líneas no puedo terminar sin recordar un aforismo de tu querido personaje Ernesto Esteban Etchenique que viene justo.
Cuando alcancé la Sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera".


A Roberto Fontanorrosa (1944 – 2007)

Hernán Guidi

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo había leído. Es exactamente lo que sentí cuando se fué el Negro. La sensación de que se fué un amigazo. La hijaputez de pensar "habiendo tantos justo le toca a él". Y de inmediato la certeza de que jamás nadie se iba a olvidar de él, por su obra, su legado, nada más y nada menos que la risa de muchas generaciones y contando...
Como bien dijiste: Gracias por tanto, perdón pro tan poco...
Un abrazo!
Nanao.-