Breve reseña y máximos agradecimientos

Un Domingo 7 de Julio de 1991 salía al aire el primer programa de El juguete rabioso.
Hernán Guidi y Santiago Masarone le dieron forma a una idéa surgida en un bar de Medrano y Córdoba "Gomías" que ya no existe.
Con la excusa de hacer escuchar la musica que nos gustaba y no tenía demasiada cabida por los medios de aquellos días.
Pasaron años, 15. Pasaron integrantes, varios. Pasaron radios, muchas.
Pero lo que no pasó fueron las ganas de compartir la música que nos gusta y que aún no tiene demasiada cabida.
Con alguna que otra cita literaria (lejos de los best selles) y recomendaciones cinéfilas fugaces (porque son fugaces sus pasos por la cartelera habitual).
La intención del blog es la de ir dejando la huella que Sábado a Sábado irradiamos al eter.
O sea, dejar plasmado en la web comentarios y enlaces útiles de las bandas o solistas que difundímos en cada programa.

Agradezco a todos aquellos que participaron del programa.
Santiago Masarone, Pedro Glick, Fabián Saidman, Mónica Alvarez Blanco, Pablo Román, Ricardo Florio, Ricardo (el pollo) Castro, Sebastián (picachu) Garcia, Mariana Duarte, Débora Edelstein, Fabián Rodriguez (gracias por el logo aquí presente), Roberto Lucio Sampere, LOS OYENTES
Y un agradecimiento aparte a Marcelo Morales quien desde su espacio "El Intruso" me inició y me contagió éste vicio que es la radio.
A todos, muchísimas gracias.

Hernán Guidi

4/8/07

Programa del 28 deJulio (Fin de mes y con bolsillos llenos)

Artista : Frogg Café
Disco : The Safenzee Diaries (2007)
Temas :
Space Dust
Il Gioco

Primer disco en vivo oficial de esta muy buena banda.
Disco doble que reune material de diversas presentaciones de 2004 y 2006 en distintos lugares importantes del progresivo americano como the Orion Sound Studios Progressive Rock Showcase en Baltimore, NEARfest, the New Jersey ProgHouse y Nectar's in Burlington.
Además en el disco 2 incluye algunos temas "en vivo en el estudio".

LineUp:
Bill Ayasse / Violin & Voces
James Guarnieri / Batería
John Lieto / Trombón
Nick Lieto / Trompeta, Flugelhorn, Teclados & Voces
Andrew Sussman / Bajo & Voces
Steve Uh / Guitarras, Violin, Teclados & Voces


Artista : Fresh Blueberry Pancake (1970)
Disco : Heavy
Temas :
Clown On a Rope
Bad Boy Turns Good
Where's The Sun

La historia cuenta que esta banda existió desde 1968 hasta 1972 y que solamente editaron un demo del cual se imprimieron 54 copias.
Por supuesto a todos les agarró el interés después que la banda ya no existía, como casi siempre pasa. De no ser porque un sello descubrió que este grupo de Pittsburgh existía y decidiera editarlo en cd, jamás estaríamos escuchando esto. A decir verdad suenan a que si les hubieran prestado un poco de atención y hubieran recibido un poco de apoyo, hubieran hecho carrera.
Composiciones bien logradas pese al sonido no muy profesional y quizás ese no encasillarse en un género, hizo que no fuera tenida en cuenta, una pena.

¿Formación? Dificil conseguir info al respecto pero se dice que fueron:
Tony Impavido
John Behrens
Geoff Reidell
Imposible saber que tocaba cada uno.


Artista : Patti Smith
Disco : Twelve (2007)
Temas :
Gimme Shelter
Within You Without You

Doce canciones clásicas en la voz de una cantante ya más que clásica dentro del panorama musical, si bien se oyen voces críticas diciendo que ninguna de las bandas necesitaban este aporte y que las versiones de Smith no agregan nada. De todas maneras, los críticos son una cosa y los músicos hacen lo que quieren y hacen muy bien.
Quizás no alcance la altura de sus obras más logradas como "Horses" o "Radio Ethiopia", pero de todas formas sigue luchando y pese a sus más de 60 no piensa dejar de ser aquella proto punk de principios de los '70.
Yo pregunto... ¿es nessario? a lo cual mi coequiper Robert Lucio me devuelve a la realidad contestándome... ¿y por qué no?

Grabaron con la Patti:
Tony Shanahan / Voces, Teclados & Bajo
Patti Smith / Voz & Clavinet
Jay Dee Daugherty / Batería & Percusión
Lenny Kaye / Guitarras
Invitados:
Tom Verlaine
Flea
Sam Shepard


Artista :Ralph Santolla
Disco :Shaolin Monks In The Temple Of Metal (2002)
Temas :
Hot rik's
Mightiness Part I
Echelon

Puede siempre aparecer un guitarrista más que nos pueda decir algo nuevo?, y si, se ve que si.
Con el ataque de los "shredders" de fines de los 80 y principio de los 90 parecía que era solo una moda lo del disco de guitarra eléctrica como único instrumento líder y que todo el disco giraba entonces alrededor de la cantidad de miles de notas que el nuevo monstruo podía arrojarnos a los oidos.
El tiempo decantó lo malo de esa supuesta moda, y nos trajo a jovenes muy estudiosos de sus instrumentos y que además de poder, sabían como componer muy buena música con esas guitarras y lo hacían; y es más, aparentemente lo seguirán haciendo, mientras haya Rock y mientras el talento los acompañe.
Santolla es ex integrante de varias bandas de metal, entre ellas , varias de death metal como Deicide, Death y Obituary. Siendo prejuicioso uno no escucharia un álbum solista de un guitarrista de death metal en ningún caso; sin embargo, cuantas sorpresas nos da la vida, el buen gusto de Santolla es exquisito y la variedad de sus conocimientos, muy amplia.
Seguirá sorprendiendo, en breve, se viene su nuevo álbum.

Line Up:
Ralph Santolla / Guitarra
Tere Bertke / Bajo
Mark Prator / Batería


Artista : Moonlight Agony
Disco : Silent waters (2007)
Temas :
Leaving Solitude
You Betrayed Me
Through the Desert Storm

Segundo album de la banda sueca de power metal, cuyo primer album no parecía mas que otra banda buscando lugar en este tan transitado género, con influencias de Stratovarius, el costado mas salvaje del doble bombo de Symphony X y las raices de helloween.
Comenzaron siendo Thorin y luego Moonlight Sonata, para finalmente darse a conocer como Moonlight Agony, luego de un par de demos debutan con el full "Echoes Of A Nightmare" en 2004 y reciben muy buenas críticas.
En este segundo trabajo hay algunos temas que tienen originalidad en su composición e incluyen
detalles distintivos; pero en otros caen en los moldes mas habituales y notorias influencias, ya sean guiños o inconscientes referencias a sus ídolos. Deberían explorar más las formas que los hacen individuales y no caer en innecesarias referencias, a riesgo de terminar siendo una banda tributo y no una opción válida.

Formación:
Karl Landin / Guitarras
Martn Mellstrom / Teclados
Rikard Petersson / Guitarras
David Akesson / Voces
Robert Willstedt / Batería
Christer Pedersen / Bajo


Artista : Vitalij Kuprij
Disco : Glacial Inferno (2007)
Temas :
Liquid Rain
Fire In The Sun

A veces no parecen normales, pero si, lo son, sólo que han adiestrado sus habilidades para hacer estas pequeñas locuras clásico rockeras que tanto deleitan a algunos de nosotros.
Kuprij se ha erigido en uno de los tecladistas mas notorios de la escena del metal y en este caso es acompañado por Michael Harris un eximio guitarrista de larga carrera (Presentamos su últimotrabajo elprograma pasado) y la sesión rítimica de Ark con Coven y Macaluso.
Tu sam diría " puede fallar", pero en este caso...no falla.

Las bestias en estudio fueron:
Vitalij Kuprij / Teclados & Piano
Michael Harris / Guitarras
Randy Coven / Bajo
John Macaluso / Batería

No hay comentarios.: