Breve reseña y máximos agradecimientos

Un Domingo 7 de Julio de 1991 salía al aire el primer programa de El juguete rabioso.
Hernán Guidi y Santiago Masarone le dieron forma a una idéa surgida en un bar de Medrano y Córdoba "Gomías" que ya no existe.
Con la excusa de hacer escuchar la musica que nos gustaba y no tenía demasiada cabida por los medios de aquellos días.
Pasaron años, 15. Pasaron integrantes, varios. Pasaron radios, muchas.
Pero lo que no pasó fueron las ganas de compartir la música que nos gusta y que aún no tiene demasiada cabida.
Con alguna que otra cita literaria (lejos de los best selles) y recomendaciones cinéfilas fugaces (porque son fugaces sus pasos por la cartelera habitual).
La intención del blog es la de ir dejando la huella que Sábado a Sábado irradiamos al eter.
O sea, dejar plasmado en la web comentarios y enlaces útiles de las bandas o solistas que difundímos en cada programa.

Agradezco a todos aquellos que participaron del programa.
Santiago Masarone, Pedro Glick, Fabián Saidman, Mónica Alvarez Blanco, Pablo Román, Ricardo Florio, Ricardo (el pollo) Castro, Sebastián (picachu) Garcia, Mariana Duarte, Débora Edelstein, Fabián Rodriguez (gracias por el logo aquí presente), Roberto Lucio Sampere, LOS OYENTES
Y un agradecimiento aparte a Marcelo Morales quien desde su espacio "El Intruso" me inició y me contagió éste vicio que es la radio.
A todos, muchísimas gracias.

Hernán Guidi

24/5/07

Programa del 19 de Mayo (...¿Me trajiste la nena...?...)

Artista : Varios
Disco : Jazz Argentino-Encuentro de Grandes (Melopea)

Temas :

Cartas a mi amada (Horacio Malvicino Jazz Quinteto)
Corrientes (Gustavo Bergalli Quintet)
Yesterdays (Enrique Mono Villegas)

Cuantas veces dedos acusadores nos recriminan que no pasamos música nacional, bueno, éste programa lo arrancamos con un compiladito de jazz bien argento. Cabe destacar el trabajo del sello Melopea que suele editar bajo su catálogo a varios olvidados y a nuevos músicos del jazz vernáculo (con perdón de la palabra).
De éste "Encuentro de Grandes" elegimos a Horacio Malvicino, Gustavo Bergalli y al gran "mono" Villegas, selección caprichosa y difícil, porque el disco trae una gran variedad de artistas de nivel.

Horacio Malvicino :
Oriundo de Concordia, Entre Ríos. Estudió guitarra e inspirado por Charlie Christian se volcó al
Jazz, organizando grupos con sus amigos. Terminado el secundario, se trasladó a Buenos Aires para cursar la universidad, pero la música pudo más. Tocó en la orquesta de Eduardo Armani y fue uno de los fundadores del Bop Club Argentino. Entre 1955 y 1959 integró el octeto de Astor Piazzolla, generando una gran polémica por utilizar la guitarra eléctrica en el tango. También estuvo con Piazzolla en el Quinteto Nuevo Tango y en otras agrupaciones dirigidas por el bandoneonísta.
Dirigió orquestas de canales de televisión y de grabadoras, con su nombre real o con seudónimos como Don Nobody o Alain Debray.

Gustavo Bergalli :
Nació en Buenos Aires en 1940, a los doce años tomó sus primeras lecciones de trompeta quedando fascinado con la maestría de Luis Armstrong. Con los años, escogerá un rumbo muy personal en el jazz latinoamericano influenciado por músicos de la talla de Dizzy Gillespie, Roy Eldridge o Clifford Brown.
Tocó en las bandas de Michel Legrand, Gato Barbieri y en dos de los grupos, de mayor renombre dentro del jazz latinoamericano, el Quinteplus y el Buenos Aires Jazz Quartet.

En el 75 se muda a Suecia, en dond
e se transformó en uno de los trompetistas más estimados y más reputados en Escandinavia. Durante un período, de casi tres décadas, asentado en Estocolmo, condujo su propio quinteto, tocando preferentemente, con la gran Banda de Jazz de la Radio Nacional de Suecia y con la orquesta del jazz de Estocolmo; al mismo tiempo que acompañó a muchas celebridades, tales como, Bob Mintzer, Joe Lovano, Phil Woods, o John Scofield.
En el 2005 Bergalli volvió a Buenos Aires a realizar algunas tareas pedagógicas en la enseñanza de la trompeta a nuevas generaciones emergentes.

Enrique "Mono" Villegas :
Nació en Buenos Aires. En 1932 estrenó el Concierto para piano y orquesta de Ravel, en el teatro Odeón de Buenos Aires y la versión original de la "Rhapsody in blue" de Gershwin, en 1941 realiza
"Jazzeta", primer movimiento, con Carlos García de solista y los mejores músicos de jazz de entonces. En 1949 ingresó como pianista del dúo Martínez-Ledesma en reemplazo de Horacio Salgan. Aprendió a tocar música criolla.
Escribió la música para "Un tranvía llamado deseo" de Tennesse Williams, que se estrenó en el Teatro Casino y grabó para Music Hall, música criolla con guitarra y bombo (zambas, chacareras, gatos, vidalas, etc. y temas de jazz con Méndez en contrabajo y Poggi en batería.
Ganó la copa Mundo Radial como solista favorito del Bob Club, del cual fue socio fundador. Emigró un tiempo a New York donde grabó para Columbia Records con Milt Hilton en bajo
y Cozy Cole en batería.
De vuelta en Bs. As. en 1974 volvió a tocar la "Rhapsody in blue", ante 20.000 espectadores, en el club Vélez Sarsfield y al año siguiente un repertorio de jazz en el Teatro Colón.
Dueño de una vida austera y ordenada, murió en Buenos Aires en 1986.

Ejemplo de un artista invencible. Sus gestos, sus palabras y su voz nunca se rindieron ante comodidades o formalismos sociales. Una vez le preguntaron por qué no se había casado. "Porque no encontré ninguna sociedad donde la poligamia fuese permitida. Aunque en todas partes se practica ocultamente."
Se extraña su libertad, la que fue su amante y él nunca abandonó.


Artista : Blackfield
Disco : Blackfield II

Temas :

This Killer

Once
My Gift of Silence

Aparentemente a Steven Wilson le sobra paño para componer para Porcupine Tree y no conforme con eso, se larga a tener una segunda banda con un afamado músico israelí, Aviv Geffen, quien era un fan de porcupine y los invitó a tocar un día a Israel lo cual dio lugar a una relación de amistad entre Geffen y Wilson.
De ahí a Blackfield un solo paso, lo que iba a ser un EP en el 2001 fue un larga duración en el 2004, y ahora 2007 ya es un segundo, en el transcurso de éstos años también editaron varios simples, incluso en el formato del viejo y querido "vinilo".
Mucha música, bastante paz y un montón de ideas surcando la mente de este muchacho que no deja de sorprender.
Mis (hoy por hoy) sensibles oídos... ¡¡¡ Agradecidos!!!.

Blackfield son :
Steven Wilson / Guitarra y voces.
Aviv Geffen / Guitarra, voces y sintetizadores.

Seffy Efrat / Bajo y coros.
Eran Mitelman / Piano y coros.
Tomer Z / Batería y percusión.


Artista : Tori Amos
Disco : American Doll Posse (2007)
Temas :

Teenage Hustling

You Can Bring Your Dog

Father's Son

Girl Disappearing

Velvet Revolution

Myra Ellen Amos, Tori, para los íntimos. Digo íntimos porque así nos hace sentir ella en cada tema que escuchamos de los 9 discos que nos a ha regalado al día de la fecha, acaba de editar el 1 de Mayo su último disco.
La nena ¿porqué la seguimos llamando así con casi 44 pirulos? sin ser una mimada de los top charts, lleva vendidos 12 millones de discos y para éste "American Doll Posse" se creó distintos personajes que interpretan cada parte del disco. S
anta, Clyde, Pip, Isabel y Tori (ella misma). Tal vez sea el disco más eléctrico de la Tori y para ser honesto, no le queda nada mal, temas como "Teenage Hustling" o "You Can Bring Your Dog" así lo demuestran, pero tampoco escaparemos de ella y la solitaria comunión con su piano y poco más, tal es el caso de la hermosa (pero breve) "Velvet Revolution" y la sentida "Father's son".
En una entrevista la "nena" nos dice..."Siendo la hija de un predicador desde chica entendí la política de la religión y así yo comencé a ver el triste papel de la mujer en esta sociedad derechista y cristiana", y luego añade. "Así, las mujeres estamos divididas entre la madre y la prostituta. Todo es muy blanco y negro.
Como pianista, yo entiendo el blanco y el negro muy bien".
Que podemos agregar a ésta altura de su carrera, es talentosa, es arriesgada, es linda, tiene actitud y está mas buena que comer el pollo con las manos, lástima que está casada, pero bueh.. nadie es perfecto.
Cada uno de los personajes que interpreta tiene su propio blog, si querés saber más sobre ellos y "ella” podes acceder desde su Web oficial.


Artista : Rush
Disco : Snakes and Arrows

Temas :
Far Cry

The Main Monkey Business

Debo admitir que, sin esperarlo, Geddy Lee & Cía. se convirtieron en "la sorpresa" de éste último Sábado.
Decimoctavo álbum de estudio de los siempre vigentes canadienses, por cierto uno de los creadores de lo que hoy conocemos como metal progresivo, quienes detalles más o menos, impusieron un estilo compositivo y sentaron bases para quienes los sucedieron.
Su supervivencia está basada en una búsqueda constante de nuevos horizontes más que en la repetición de una fórmula exitosa. Este trabajo, no es la excepción. La producción estuvo a cargo de Nick Raskulinecz, quién se hizo famoso por su trabajo con los Foo Fighters, Raskulinecz se declara admirador ferviente de los Rush y los instó a que compusieran en su intrincado estilo de métricas variadas y pasajes instrumentales complejos como en los viejos tiempos.
¿El resultado? pudiendo parecer exagerado, creo que es uno de los mejores discos de Rush que he escuchado.

Gran aporte el del productor que los dejó ser y hacer, y los muchachos respondieron con un trabajo impecable mezclando al Rush más tradicional con la potencia de éstos días, el tema instrumental que elegimos "The Main Monkey Business" es el resumen, rockero, denso y con un riff potentísimo que no para de mezclar melodías cada vez más complejas.

Vinieron a estadios Maná y ¡¡¡...High School Musical...!!! ¿Por qué no Rush? ¿Eh?... ¿Eh?... ¿Eh...?.

Web oficial de Rush
.

Line Up:
Geddy Lee / Bajo, teclados y voces.
Alex Lifeson / Guitarras eléctrica, acústica, mandolín y bouzouki.
Neil Peart / Batería y percusión.


Artista : Labyrinth
Disco : 6 days to nowhere (2007)

Temas :
Mother Earth

Lost

Con 16 años a cuestas y 8 discos grabados, sería injusto no poner a Labyrnth a la misma altura de Rhapsody (hoy Rhapsody of Fire) dentro de la escena metálica italiana, tal vez con menos marketing que éstos últimos pero no por eso menos músicos.
En su octavo álbum "6 days to nowhere" éstos itálicos ya no sorprenden, sino que confirman y con creces todos estos años de trayectoria, siempre jugando al límite de los estilos, pudiendo pasar del Power Metal al Metal Progresivo sin ningún tipo de altibajos. Hay que destacar también la parte vocal de Roberto Tiranti que en éste trabajo también se hizo cargo del bajo.
En definitiva, si les gusta el género en especial lo que viene de Italia, no lo duden, son tan buenos como mojar el pancito en el tuco de la nona.

Formación de Labyrinth:
Roberto Tiranti (Rob Tyrant) / Bajo y Voces
Andrea Cantarelli (Anders Rain) / Guitarras

Pier Gonella / Guitarra
Andrea de Paoli (Andrew McPauls) / Teclados
Mattia Stancioiu (Mat Stancioiu) / Batería


Artista : Dream Theater
Disco : Systematic Chaos (2007)

Temas :

Constant Motion

In The Presence Of Enemies Pt.1

Me acuerdo cuando mi abuela decía..."me gustan las películas de Sandrini porque me hacen reír y llorar".Dentro de ésta simple (pero no por eso menos cierta) lógica podríamos enmarcar al último disco de Petrucci & Cia.
Me explico, son solo 8 temas, en los cuales despliegan todo el arsenal musical y de estilos con el que cuentan los muchachos. Sinfónicos, progresivos, melodiosos, potentes y por momentos rozando el trash, Dream theater hacen de éste álbum junto con ‘Train of Thought’, uno de los trabajos mas pesados de su discografía.
Los temas.. "In the Presence of Enemies," "The Ministry of Lost Souls," "Forsaken" y "The Dark Eternal Night", relatan un mundo de fantasía, con mundos alternos, vampiros, señores oscuros y la eterna pelea del bien y el mal."Prophets of War" tiene un tono antibélico en relación a la guerra en Irak."Repentance" pertenece a la saga que Mike Portnoy dedica a Alcohólicos Anónimos y promete concluirla en el próximo disco con un tema épico de 60 minutos, cumpliendo así los 12 pasos y tal vez su propio tratamiento.
En síntesis, no le falta nada y tal vez sea un buen álbum para empezar a escucharlos.
Saldrá a la venta el 4 de junio en 2 ediciones, una simple (la que presentamos) y una Special Edition mezclado en 5.1 y un DVD con un documental de 90 minutos sobre la grabación del disco.
"Mis poyos"... así les decía yo allá por 1992 cuando llegó a mis manos (gracias a Roberto) el fantástico "Images and Words", siguen sin defraudarme, más aún, siguen sorprendiéndome, lo cual, con el correr de los años, no es poco.

Formación:
James LaBrie / Voces
John Myung / Bajo
John Petrucci / Guitarras
Mike Portnoy / Batería
Jordan Rudess / Teclados

14/5/07

Programa del 12 de Mayo ( Sushi y pasta al dente)

Artista : Jesse Van Ruller
Disco : Views (2006)

Temas :
Super Dry

Silk Rush


Si buscan un guitarrista pirotécnico prendan un petardo mientras escuchan el disco porque ésa sería la única forma de lograrlo, con 12 discos grabados y 10 años después de haber ganado el "Thelonious Monk Jazz Competition" ( primer artista europeo en ganarlo ), este músico holandés se estableció definitivamente como
compositor y guitarrista de verdadero talento, y en éste trabajo aparece rodeado de los mismos músicos que hicieron de " Circles" (su disco anterior) un éxito de ventas y un preferido de la crítica en general.
Es su tercer disco como solista para el sello Criss Cross y está compuesto completamente de composiciones propias.
MAS DATOS

Formación en "Views" :
Jesse Van Ruller / guitarra
Seamus Blake / Saxo Tenor
Sam Yahel / Organo Hammond B3
Bill Stewart / Bateria



Artista : Hiromi Uehara
Disco : Varios

Temas :
Summer rain (Another Mind 2003)

Wind song (Brain 2004)

Big chill (Spiral 2005) [Bonus Track]

Pianista japonesa que debutó en el 2003 bajo el sello Telarc logrando vender 100.000 unidades con su disco debut y ganador del premio al album de jazz del año otorgado por la Recording Industry Association of Japan's (RIAJ).
Nacida en Shizuoka, Japon, en 1979, estudió en Berklee y fué apadrinada por el gran bajista Richard Evans.
Las actuaciones y los discos siempre están firmados por el mismo trio aunque han colaborado estrellas de la talla de Anthony Jackson, Chik Corea y Dave Fiusinsky.
Jazz, fusión o lo que quiera, esta niña además de bonita es muy versatil, otra de las gratas sorpresas de éste año, ¿que si se consigue?, vayan si quieren a alguna de las cadenas de disquerías del "mundo de la música" o "la que también es librería" quizá a algún turista Japonés se le haya caído del bolsillo.

Discografía:
Another Mind (2003)
Brain (2004)
Spiral (2005)
Time Control (2007)

Formación en trío :
Hiromi Uehara/ Piano y Teclados (Página Oficial)
Tony Grey / Bajo
Martin Valihora / Bateria


Artista : Blackmore's Night
Disco : The Village Lanterne (2006)
Temas :
Streets of London

Just Call My Name (I'll Be There)
Mond Tanz / Child In Time

Tal vez el disco más eléctrico que haya grabado Blackmore con ésta formación, pero cuidado, no vayan a entusiasmarse demasiado. Quien para muchos fuera una de las guitarras fundadoras del Heavy Metal, sigue sacando lustre a su onda renacentista y medieval. Tómalo o déjalo, en esa posición se encuentra el ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow, que para gusto de muchos (me incluyo) ejecuta un par de temas de éstas bandas. Una linda versión de Child In Time (dulce voz la de Candice Night pero éste tema es solo para Ian Gillan) y Streets of Dreams (a duo con Joe Lynn Turner).
Dijo el bueno de Ritchie en una entrevista..."Para mí, ésta es la parte sincera de ser músico. Mucha gente cree que la música sólo funciona si se hace con un equipo carísimo en una gran sala. A mí, por otra parte, me gusta experimentar en el otro lado del arte. Siempre he admirado a las personas que se mantienen en su rincón, tocan una pequeña melodía y con ella consiguen atraer la atención de la gente”.
Habrá que creerle.

Formación :
Ritchie Blackmore / Guitaras y todo instrumento de cuerdas medieval
Candice Night / Voces
Página Oficial


Artista : Aghora
Disco : Formless (2007)
Temas :
Garuda
Open close the book
Dual alchemy

Francamente no entiendo que criterio suelen usar para catalogar el género de una banda, en muchos lugares encontré a Aghora, como "jazz metal progresivo". Ahhhhhhhh....bueno...., ésta banda tiene tanto de jazz como Miranda de heavy.
Veamos, ¿progresivo? sí, ¿metal? puede ser, puede ser, pero ¿Jazz? o nunca lo escuché y solemos pasar otro tipo de música en el programa o hay mucha gente que en lugar de cera, tienen un Paty en el oído.
Más allá de eso Aghora es una banda que fusiona ( quizá de ahí el concepto "jazz" ) muchos estilos pero apunta más para el metal progresivo, una especie de intermedio entre Evanescense y After Forever, pero con muchos más yeites y arreglos.
Se nota a lo lejos que son músicos de escuela, su lider Santiago Dobles tiene formación en Berklee, además su padre fué compositor para orquestas sinfónicas.
Ellos mismos nos aclara en su web site que "Aghora" es una banda de metal progresivo formada por Santiago Dobles en 1995 y editan su primer trabajo en 1999 con el mismo título que el
nombre de la banda. Tienen algunos trabajos trabajos intermedios entre su primer disco y éste, pero en realidad se tratan de, una versión del disco debut para europa en el 2000 y Transitions, edición de demos de la banda entre 1997 y 1999.
Como verán los chicos se tomaron 6 años para volver a estudios.
¿La espera?..., valió la pena.

Line Up Actual:
Santiago Dobles / Guitarras
Alan Goldstein / Bajo
Diana Serra - Voces
Giann Rubio / Bateria (en vivo y en estudio)
Sean Reinert / Bateria (en estudio)


Artista : Eldritch
Disco : Blackenday (2007)

Temas :
Silent Flame

The Blackened Day


Muy buena banda de Power Metal, progresiva y bastante electrónica.
Estos italianos fueron francamente una sorpresa, lo raro (aunque no sorprenda por estas tierras) es que vienen batallando desde 1991, año en el cual sacaron su primer demo. Editaron su primer disco en 1995 "Seeds of Rage" y de ahí a éste último, le sucedieron 5 más, ¿entenderán algún día las grabadoras que hay vida más allá de Shakira, Ricky Martin o Maná?.
Se nota en cada disco una evolución constante, llegando quizá a lograr su mejor producción en éste disco "Blackenday".
Por momentos tienen un sonido bastante más pesado que las tradicionales bandas power italianas, pero no por ello dejan de ser audibles. Todo lo contrario, combinan potencia con calidad y no solo con volumen.
Otro disco recomendable es su trabajo anterior “Neighbourhell” (2006).
Pasen por su web y conozcan un poco más de ésta grata sorpresa.

Formación :
Terence Holler / Voces
Eugene Simone / Guitarras
Roberto 'Peck' Proietti / Guitarras
John Crystal / Bajo
Dave Simeone / Bateria


Artista : Luca turilli (Dreamquest)
Disco : Lost horizon (2006)
Temas :
Dreamquest

Sospiro divino
Gothic vision

Y bueno... ya que andamos por Italia ¿para que movernos? ¿no?.
Tercer disco...no, tercer proyecto paralelo del guitarrista de Rhapsody "of fire". Sí, al bueno de Luca parece que le sobra tiempo (y Euros) pero además también le sobra inquietud.
Veamos, Rhapsody es su proyecto principal, Luca Turilli su fase solista y con Dreamquest da rienda suelta a todo aquello que no entra en sus otros dos proyectos, ya sea por estilo o por gustos.
Lo cierto es que en éste proyecto saca a relucir su formación pianística clásica, resulta que el señor antes de agarrar la guitarra lider de la banda más conocida de Power Metal que dió Italia, le dió a las teclas unos cuantos años y con formación netamente clásica.
No vayan a creer que éste es un disco de música clásica (aunque no me extrañaría que lo haga mas adelante) es más, Luca había adelantado el año pasado antes de presentar un EP del proyecto (Virus) que el mismo sería una mezcla de Ramstein y Madonna. Muchos fruncimos el seño, pero al escuchar el disco por suerte no sucede.
Si encontrarán cosas más electrónicas y pegadizas, pero el espiritu en definitiva, es el mismo de siempre. Por momentos, operístico y sinfónico (la parte que más me gustó) y en otros una mezcla de heavy sampleado.
Resumiendo, luca no toca la guitarra ni para acomodarla en el estudio, solamente el piano, y la parte de las 6 cuerdas se las dejó al francés Dominique Leurquin.
Una mención aparte para la hermosa vocalista que acompaña, lástima que no se sabe quien és, ¿no me creen? vayan a la web oficial y traten de averiguarlo.
Amantes del metal solamente, pasen y esperen el próximo disco de Rhapsoy.
Escuchas de mente amplia y oidos permeables, denle play sin miedo y déjense llevar.

Formación :
Luca Turilli / Música, letras, arreglos, composiciones sinfónicas, producción y teclados.
Dominique Leurquin / Guitarras
Vocalista Invitada / ?????
Sasha Paeth / co producción

9/5/07

Programa del 5 de Mayo 2007

Artista : Kenny Barron
Disco : 1+1+1 (1984)
Temas :

The Man I Love

Round Midnight

Keny barron nacio en Philadelphia en 1943 y comenzó en bandas locales junto a su hermano, el fallecido saxofonista Bill Barron, quien en su carrera solista siempre utilizó los servicios de su hermano menor Kenny como pianista.
A los 16 años Kenny ya toca junto a Philly Joe Jones y apenas terminado el secundario se muda a New York y con19 años audiciona y trabaja como sesionista junto a grandes como Lee Morgan o Roy Haynes. Con la recomendación de Moody, entra a la banda de Dizzy Gillespie con quien trabaja por 5 años, luego junto a Yuseef Lateef y ya en los 70 forma su propio trio junto a Buster Williams y Ben Riley con quienes graba varios albums.
Ingresa como porofesor a la Rutgers University en 1973 y continúa hasta el 2000 grabando entre tanto mas de 40 albums como lider, entre ellos el recordado "People Time" junto a Stan Getz.

En éste disco (1+1+1) la formación es la siguiente.
Kenny Barron en piano
Ron carter en bajo
Michael Moore en bajo


Artista : Bergen Blues Band
Disco : Bergen Blues Band (1980)
Temas :
Hey Mama
Talkin' bout Blues
Brand New Microphone

Que mejor que para escuchar una buena banda de blues irse hasta... Noruega???.
Claro, para que irte a Chicago o al Mississippi pudiendo ir hasta éstas gélidas tierras vikingas, aunque prejuzguen antes de escuchar, suenan muy reales y no parecen ( como era de esperar ) noruegos.
Muya poca data sobre ellos y la poca que hay está en noruego, así que si quieren saber más visiten la página de Hungry John quien fuera, o su lider o el que más se destacó con el correr de los años o el primero que aparece en Google.
Posible formación (ya nos parecemos a un mobilero de fobal)

Hungry John (Voces & Harmonicas)
Per Jørgensen (Guitarras)
Kåre Sandvik (Piano)
Ole Thomsen (Guitarras)
Atle Mjørlaug (Bajo)
Willy Korneliussen (Bateria)
Zoltan Vincze (Saxo)


Artista: Yezda Urfa
Disco : Boris (1975)
Temas:
3 almost 4, 6 yea
The bases of dubenglazy (while dirk does the dance)

Banda de estados unidos cultores de un rock progresivo realmente llamativo con algunas reminiscencias a Yes y algún toque a Gentle Giant, pero muy lejos de ser un clon de nadie.
Lamentablemente se separó al ver que su estilo no lograba concitar el interés de las grabadoras. Hoy en día es altamente apreciada por los buscadores de joyas sinfónicas antiguas.
Solo consiguieron interesar a una pequeña compañía grabadora pero prefirieron esperar y no firmaron con ella.
Así hasta llegar a 1981 cuando finalmente se ¿separan?, porque vuelven a tocar juntos en el NEARfest del 2004.
Más datos (si los hay) en su web
Tienen 2 discos y 1 aparentemente en camino (o a medio caminar).
"Boris" el disco que escuchamos de 1975 que en realidad es un demo álbum cuya CD versión se editó recién en el 2004 y "Sacred Baboon" de 1976 y grabado en 1989.
Banda que no solo en su aspecto musical merece un espacio en "El Juguete Rabioso", por su derrotero solamente ya se lo habrían ganado.

Line Up:
Brad Christoff / Bateria y percusión
Phil Kimbrough / Teclados, mandolina e instrumentos de viento
Mark Tippins / Guitarras banjo y voces
Marc Miller / Bajo
Rick Rodenbaugh / Voces


Artista: Varios
Disco : I Am Sam (Soundtrack 2001)

Temas:

Julia (Chocolate Genius)

Golden slumbers (Ben Folds)

You ve got to hide your love away (Eddie Veder)

Help (Howie Day)

Sam es un retrasado mental a quién le adosan su pequeña hija, idiota como es y hasta donde puede, cría a la niña hasta que llega a una edad (7 años), donde comienza a sobrepasar intelectualmente a su padre. Una excepcional actuación de Sean Penn para componer un rol difícil y comprometido, que muchos críticos consideraron sobreactuación , una Dakota Fanning que brilla como su hija, y una Michelle Pfeiffer más apetecible que aceptable en su rol de trabajadora social.
Mejor aún es la banda de sonido, la mayoría de las canciones mantienen un buen nivel manteniéndose fiel a las versiones originales, como Blackbird y You've Got to Hide Your Love Away, y otras experimentando darle un nuevo sentido a la música de los Beatles, como la moderna Julia.
Este soundtrack de covers cumple magistralmente con su función de acompañar la película , ya que la sincronización de la música, la letra y la trama de la película es admirable.
Alquílenla o véanla en Telefé.


Artista : Salmon
Disco : Decade Reference (2001)

Temas:

Prologue a void

Trespassing

Dancing bird


Progresivo / sinfónico ( excelente )...
Así comienza Roberto Lucio Sampere su data para con ésta banda, claro que de no ser coequiper mío en el programa, jamás le hubiera prestado atención a la recomendación de una banda cuyo nombre sea SALMON y provenga de Holanda.
El estilo de rock sinfónico de ésta banda no es novedoso (tal vez como su género) pero tienen una impronta y un estilo muy dinámico a la hora de adaptar influencias setentistas y mezclarlas con toques barrocos y sonidos potentes de éstos días.
Estos holandeses nos aclaran que el nombre de la banda los identifica a ellos dentro de lo que es el rock progresivo porque "van contra la corriente".
Nuevamente nos encontramos con la barrera infranqueable del idioma al buscar data, al tratar de acceder al sitio oficial de la banda nos encontramos con una web holandesa que nos remarca..."pagina niet gevonden" no sé ni quiero saber que significa, pero tiene un tono bastante intimidatorio.
Lo poco que pudimos averiguar (poco por lo vagos) es que tienen 2 discos en su haber.
Decade Reference del 2001 y When The Dust Settles del 2004.

Los futuros súbditos de "nuestra princesa" Máxima son:
Jan Jaap Langereis / Voz, teclados y grabaciones
Gerrit Hoogebeen / Guitarra y coros
Sven de Haan / Bajo y pedales
Robbert Schuster / Batería
Marina Knip / Cantante invitada


Artista: Megadeth
Disco : United Abominations (2007)
Temas:
A tout le monde (Set Me Free)
Sleepwalker
Never walk alone...a call to arms

United Abominations es el título del 11º álbum de estudio de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth.
Así arrancaría una fría crítica del disco, pero como quien anda detrás del teclado escribiendo ésto anduvo sacudiendo pelos (que hoy no están) con Hangar 18 o Symphony of destruction no puedo decir que sea un dísco más.
No señor, porque éstos vejetes bien podrían estar en sus casas viviendo de regalías y sin embargo siguen sacando cosas de la galera (en ocasiones a riesgo de perder el conejo) pero basta un poco de lucidez o sobriedad para mostrarles a los jóvenes como tiene que sonar una verdadera banda de Heavy Metal.
Cuenta además con la participación de Cristina Scabbia de Lacuna Coil en un dueto en la nueva versión del clásico "A Tout Le Monde", que ahora se llama "A Tout Le Monde (Set Me Free)".
El sello Roadrunner Records tiene previsto su lanzamiento para el 15 de mayo de 2007.
Después de haberlo escuchado con su volumen correspondiente y molestando a los vecinos, me voy a apropiar de una frase de Norberto (el ruso) Verea.
"Señoras... Señores... con ustedes... la sinfónica del colorado..."

Formación actual:
Dave Mustaine (voz, guitarra)
Glen Drover (guitarra, coros)
James Lomenzo (bajo)
Shawn Drover (batería)